Vettel optimista de cara a la carrera

Vettel optimista de cara a la carrera

Ferrari no cumplió su promesa de prueba de pretemporada durante la clasificación para el Gran Premio de Australia que abrirá la temporada, con Sebastian Vettel y su nuevo compañero de equipo Charles Leclerc forzados a conformarse con el tercer y quinto puesto en la parrilla respectivamente, ya que Mercedes cerró la primera fila . No es ideal. Pero Vettel se siente optimista …

 

 

Vettel y Ferrari hicieron un paréntesis con la estrategia el año pasado en Melbourne para aturdir a los Silver Arrows y robar la victoria por segundo año consecutivo. Y son esas impresionantes actuaciones las que le dan a Vettel la esperanza de que pueda alcanzar el primer paso nuevamente, a pesar de la calificación de la Scuderia.

 

Sebastian Vettel, Ferrari (Foto F1 )

 

“Por supuesto, creo que podemos ganar”, dijo. “Nunca sabes lo que está pasando. El año pasado tuvimos un poco de suerte, pero la carrera terminA cuando baja la bandera a cuadros. Creo que tenemos un buen auto, tenemos un buen auto de carreras y estamos en buena forma.

“Obviamente, Mercedes es el claro favorito después del resultado de hoy y el ritmo que han mostrado hasta ahora. Pero estamos aquí para correr. De lo contrario sería bastante aburrido. Creo que todas las personas estarían de acuerdo”.

“Veremos qué pasa mañana. Mañana es un nuevo dia. Lo hemos hecho antes, especialmente aquí, así que ya veremos. Nuestros comienzos son bastante útiles, así que vamos a ir desde allí “.

 

Ferrari terminó con siete décimas de segundo detrás de Lewis Hamilton , lo cual fue una sorpresa, dado lo fuerte que se veía el SF90 durante las dos semanas de pruebas en Barcelona. Cuando se le preguntó ¿dónde está la falta de Ferrari?, Seb dijo :

 

“Creo que un poco de todo”,  el viernes que no había encontrado el ritmo . “No creo que la recta sea un problema, así que creo que somos bastante competitivos en las rectas, pero creo que estamos perdiendo en las curvas”. Hay 16 curvas aquí y creo que está bastante distribuida y hasta ahora era más en la velocidad media y baja en lugar de la velocidad alta donde luchamos.

“Todavía no tengo el equilibrio que tal vez me gustaría tener, especialmente a menor velocidad,  la confianza  por aquí, puede hacer una gran diferencia porque es una pista llena de baches y espero que no la tengan”. Lo resurgimos porque es parte del personaje de esta pista “.