Vettel pasa a Bottas en la largada y gana el GP de Brasil.

Vettel pasa a Bottas en la largada y gana el GP de Brasil.

Sebastian Vettel tuvo una gran salida y pasó Valtteri Bottas en el S del Senna poco después de la largada resultó vencedor en la penúltima etapa de la temporada. Pero quien dio show  fue Lewis Hamilton, que salió del pit-lane y, con actuación de tetracampeón, terminó en la cuarta posición, muy cerca del podio. En su despedida definitiva de Interlagos, Felipe Massa terminó en séptima posición. 

 

Sebastian Vettel rompió el ayuno de más de tres meses sin victoria y volvió a ganar en la F1. Con una actuación perfecta, el piloto alemán estuvo por  encima de Valtteri Bottas aún en la largada y ganó la posición en el S del Senna. De ahí en adelante, a pesar de la proximidad del finlandés, el hecho es que Vettel no tuvo adversarios y celebró un triunfo fácil en el GP de Brasil de este domingo . Pero quien dio show  fue Lewis Hamilton ( elegido como el piloto del día ) .Soberbio y con una performance de  un auténtico tetracampeón mundial, el británico salió del pit-lane y escaló el pelotón con propiedad, sin tomar conocimiento de los rivales. En las vueltas finales, después de pasar Max Verstappen, fue hacia arriba de Kimi Raikkonen quien  resistió, y el podio escapó por poco al británico, que aún así fue muy aplaudido por el público .

En cuarto lugar Hamilton fue seguido por Max Verstappen, mientras que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, cerró en sexta posición. Felipe Massa, en su despedida definitiva de Interlagos como piloto de F1, fue el séptimo, al frente de Fernando Alonso, que completó un gran fin de semana. Con una batalla bien cerrada al final, Sergio Pérez no consiguió pasar a los dos adversarios, pero sumó otros dos puntos. Nico Hülkenberg completó el top-10.

Vettel salió bien y tomó la punta  por dentro superando a Valtteri, en el S de Senna. Räikkönen mantuvo el tercer lugar, seguido por Max Verstappen, Fernando Alonso y Felipe Massa. Pero la carrera tuvo su primer momento de acción  cuando Romain Grosejan tocó el Force India de Esteban Ocon, un golpe de franceses. El joven se quedó fuera y abandonó por primera vez en la temporada. Quien también se quedó fuera fue Stoffel Vandoorne, que tocó al Red Bull de Daniel Ricciardo después de haber sido tocado por Kevin Magnussen, que también dejaba la disputa.¡Qué primera vuelta! Coche de seguridad en pista.

Con la entrada del safety-car, los pilotos tuvieron que pasar por el pit-lane para limpieza de los desechos de  pista. El cronometraje registraba pit-stop a cada paso de los pilotos, pero sólo Ricciardo, Grosjean y Pascal Wehrlein habían hecho verdaderamente sus pit-stops.

Con el desarrollo de las primeras vueltas, Vettel abría la ventaja con Bottas. Y Hamilton ya asumía un lugar en el rol de los diez primeros, escalando con competencia el pelotón.Después de la vuelta 10, el tetracampeón ya pasaba los Renault de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg para tomar el octavo lugar, quedando sólo 12.5 s” detrás de Vettel. Ricciardo, que también venía en recuperación, ya era el 12º.

Lewis ya era  séptimo después de pasar un aguerrido Sergio Pérez, que intentó seguir adelante, pero no puedo hacer mucho con el mejor conjunto de Mercedes. Hamilton hizo el adelantamiento por fuera, en el S del Senna. Ricciardo, por su parte, ya se colocaba en el top-10.

Vettel seguía adelante con 21 vueltas. No llegaba a ser amenazado por Bottas, pero el finlandés estaba cerca. El show entero era de Hamilton, quinto puesto después de no tener conocimiento de Fernando Alonso y Felipe Massa. Su cruzada por el podio estaba en curso, mientras que Grosjean era castigado en 10s por haber causado la colisión que costó la carrera de Ocon.

Después de que los punteros hicieron su parada para el cambio de neumáticos, Hamilton asumió el liderazgo de la carrera en la vuelta 30, aún con los neumáticos blandos con los que largó. Vettel se agarró frente a Bottas, mientras Raikkonen venía detrás, seguido por Verstappen y Ricciardo, con gran recuperación. Massa aparecía como el ‘mejor del resto’, en séptimo, al frente de Fernando Alonso y Sergio Pérez. Hülkenberg aparecía en décimo.

Más atrás, Lance Stroll tenía un funcionamiento deficiente en una pista donde nunca había corrido antes y estaba justo por delante de Brendon Hartley, que abandonó en la vuelta 41.

Hamilton finalmente hizo su parada en la vuelta 43.  Ricciardo hizo el cambio de neumáticos en  la vuelta siguiente. Con suuperblandos, Lewis volvió a la pista en quinto lugar, al frente de Massa y Ricciardo, Con cerca de 16s detrás de Vettel (el líder). Lewis mostraba que el podio era posible.

A 15 vueltas para el final, Hamilton ya se colocaba 2.6 s” detrás de Verstappen. La pelea por el cuarto lugar era inminente. Sólo que ni siquiera llegó a ser una pelea. En la vuelta 59, Lewis pasó el holandés al final de la Recta  para avanzar un escalón hacia el podio. El próximo a ser superado era Kimi. Y era sólo una cuestión de tiempo.Aún más haciendo un tiempo monstruoso: 1’11”918m.

Verstappen, con los neumáticos destruidos, volvía al pit-lane para hacer otra parada, con  Red Bull estrenando un juego de superblandos  para ir hasta el final. Lewis, por su parte, estaba cada vez más cerca de Kimi. Sólo que el finlandés se resistió al final para cerrar el domingo en el podio. Que no invalida el enorme desempeño de Hamilton, muy aplaudido en Interlagos, así como Felipe Massa, en su despedida del GP de Brasil de F1.