Vettel:”Las últimas carreras no reflejan el potencial real de Ferrari”

Vettel:”Las últimas carreras no reflejan el potencial real de Ferrari”

Fórmula 1 – Vettel

 

Sebastian Vettel intentó levantar la moral de Ferrari tras un duro revés en la temporada. El tetracampeón destacó el espíritu dentro del equipo y la fuerza de los funcionarios de Maranello. La meta del piloto es volver a poner buenos resultados en la recta final del campeonato.

 

Con un sexto puesto en el Gran Premio de Japón el pasado domingo , combinado con la victoria de Lewis Hamilton en Suzuka, Sebastian Vettel está ahora a 67 puntos del rival . Restado  cuatro etapas para el final de la temporada, el alemán tiene posibilidades sólo de matemáticas de título, que se puede definir en el próximo GP de los Estados Unidos. Sin embargo, en la estela de un nuevo revés, Vettel aprovechó para levantar la moral dentro de Ferrari, elogió el espíritu de equipo de los empleados y recordó: las últimas carreras no reflejan el real potencial de la escudería italiana.
El inicio de la caída de Vettel se produjo precisamente en el GP de Alemania, en casa, cuando perdió el control del coche con la pista húmeda y abandonó la prueba mientras lideraba. Hamilton abrió una secuencia de seis victorias en las últimas siete carreras, con Seb triunfando sólo en el GP de Bélgica, donde Ferrari llegó a mostrar sobrevida, pero sucumbió al mejor trabajo de Mercedes a partir del GP de Italia.

 

Sebastian Vettel, JapaneseGP (Foto Getty Images) 

Incluso consciente de la brusca caída de rendimiento de Ferrari, Vettel garantiza.“Creo que tenemos un gran potencial en este equipo. Obviamente, las últimas semanas han sido muy complicadas para nosotros como un todo, y podríamos estar en un lugar mejor. No estamos. Entonces, eso sucedió por un motivo “, analizó.

Sin especificar cuál es la razón por la caída de rendimiento, el alemán cree que es posible terminar la temporada en buena forma. Y, para ello, cuenta con la garra de los funcionarios en Maranello.
“Estamos ansiosos, y aunque las últimas semanas han sido difíciles, el espíritu dentro del equipo, si usted ve a los chicos, es increíble lo fuertes que son, cuán fuertes son, cuán optimistas están, completamente”, dijo .
“Eso hizo que el equipo fuera siempre muy fuerte, y va a hacer este equipo fuerte en la próxima carrera y en el futuro”, agregó.
El próximo desafío para Vettel, en el intento de posponer la conquista del pentacampeonato de Hamilton, es en el GP de Estados Unidos. El gran problema del alemán es la gran retrospectiva del rival en Texas: Lewis ganó cinco de las seis veces que la prueba se realizó en el Circuito de las Américas, siendo cuatro consecutivas, entre 2014 y 2017.
Sin embargo, hay confianza en lo que Ferrari todavía podrá jugar en esta recta final de temporada. 
“Sabemos que todavía tenemos mucho potencial para desbloquear y necesitamos trabajar, cavar un poquito más y así sucesivamente. Pero, por ahora, obviamente, queremos probar que las últimas carreras no fueron lo que podemos hacer “, finalizó.