Visto bueno a la prueba de guantes en Turquía

Visto bueno a la prueba de guantes en Turquía

El director de carrera de Fórmula 1, Michael Masi, reveló que los comentarios de los pilotos fueron positivos después de la prueba en Turquía.

 

 

 

 

La FIA  hizo una valoración positiva de la primera prueba con guantes que cuentan con protección reforzada en caso de incendio. Desarrollados en respuesta al accidente de Romain Grosjean en Bahréin el año pasado, los nuevos guantes están destinados a dar a los pilotos 1s5 extra de defensa.

 

En el accidente de Sakhir , Grosjean logró escapar del automóvil en llamas después de un accidente grave, pero quedó con quemaduras en las manos. Por lo tanto, el organismo rector del deporte está buscando una forma de mejorar la ropa para aumentar la protección del piloto.

 

 

 

 

Romain Grosjean
Romain Grosjean

 

 

 

 

“Fue un área en la que comenzamos a trabajar de inmediato como resultado del incidente de Romain”, dijo Michael Mais, director de carrera de Fórmula 1 . “Identificamos muy rápidamente que era un área que podría mejorarse junto con los fabricantes”, continuó.

 

 

Durante el fin de semana en Turquía, la entidad realizó una primera prueba, que contó con la participación de cinco pilotos: Lewis Hamilton , Sebastian Vettel , Carlos Sainz Jr., Daniel Ricciardo y George Russell. Y se evaluaron cuatro marcas diferentes, ya que Mercedes y Ferrari tienen a Puma como su proveedor, mientras que McLaren usa Sparco, Aston Martin es un cliente de las estrellas Alpine y Williams es atendido por OMP.

 

Según el director, los pilotos dieron una respuesta positiva, señalando la necesidad de ajustes mínimos.

 

 

“La respuesta inicial de los pilotos fue buena. Hay algunos pequeños elementos de ajuste con algunas marcas, pero nada insuperable. Estamos muy agradecidos con los pilotos y los equipos por usarlos realmente. Esto demuestra que estamos tratando de incrementar el nivel de protección tanto como sea posible ”, declaró.

 

Los nuevos modelos fueron desarrollados con el objetivo de reducir la transferencia de calor a la piel de los pilotos en caso de exposición directa al calor. La idea es brindar a los competidores 1s5 adicionales de protección con respecto al modelo anterior.

 

Parece mínimo, pero como hemos visto en este tipo de escenarios, cada décima de segundo, cada milésima cuenta”, dijo Masi.

 

La gran dificultad es aumentar la protección sin reducir la sensibilidad, ya que los conductores deben poder operar los muchos botones del volante de un Fórmula 1.