Williams admite que trabaja para que “Ocon permanezca en la F1” en 2019

Williams admite que trabaja para que “Ocon permanezca en la F1” en 2019

Esteban Ocon sigue sin saber lo que será de su futuro, pero Williams ya admite que está dispuesta a cerrar un contrato de un año con el francés, para que el talentoso piloto permanezca en el deporte, pero todo depende del escenario financiero del equipo.

 

 

La situación dramática por la que atravesó Esteban Ocon tiene un nuevo capítulo este jueves en Austin. El talentoso francés, miembro del programa de pilotos de Mercedes, sigue sin saber sobre su futuro. Ocon quedará fuera de  Force India, hoy Racing Point, ante Lance Stroll en 2019 – una vez que el padre del canadiense compró, junto a inversores, al equipo . El otro asiento permanecerá en manos de Sergio Pérez , que ahora tenía su acuerdo renovado. Todavía quedan dos plazas en la parrilla, pero los caminos hacia Esteban parecen nebulosos. En la práctica, por la conexión con la marca alemana, las opciones son dos: la segunda plaza en Williams o un año sabático.
Ocon admite que vive una “situación complicada” e incluso considera alejarse de un cockpit titular, para preparar la vuelta en 2020 en “mejor colocación”. Por eso, reveló que no desea un acuerdo de varios años con los equipos que todavía tienen vacante para la próxima temporada.
“No es una buena situación, mi,” dijo a periodistas en el Circuito de las Américas.
“Si supiera qué hacer, lo haría. Hay siempre un riesgo en la vida, así que tenemos que ver las posibilidades. Estamos mirando todo. Y tenemos buenas oportunidades en 2020. Creo que hay una buena oportunidad para tener un futuro brillante para mí en 2020. Por eso, no hay ningún plan de firmar por varios años con nadie “, contó.
Williams reconoció que hay una posibilidad de traer al piloto a Grove. “Sí. Para alguien con el talento de Esteban, yo estaría abierta a firmar sólo por un año. Una de las razones por las que la gente firmó con George durante más de un año, fuimos capaces de hacer esto, lo que es genial. , dijo Claire Williams, jefe adjunto de la escuadra inglesa, que utiliza los motores de Mercedes.
“Estamos trabajando mucho para que Esteban permanezca en la F1. Tal vez con nosotros, entonces estamos haciendo todo lo posible para eso. Tenemos una lista muy corta para la segunda plaza. Y estamos evaluando con cuidado. Queremos tomar la decisión basada en los datos, en los resultados, para elegir el mejor talento, entonces estamos estudiando esa lista “.
Aunque Williams atraviesa un momento difícil en la F1, con poco rendimiento y sólo la última colocación en el Mundial de Constructores, Ocon cree que el equipo tiene lo necesario para dar la vuelta por encima.
“No estoy siguiendo las noticias, pero si Williams me quiere, entonces es una gran noticia”, dijo Esteban. 
“El año que viene, las reglas van a cambiar un poco. Tendremos un nuevo ala delantera y un nuevo paquete aerodinámico. Va a ser diferente. Y Williams no está ahora en la posición en que desea y que ya ha demostrado en el pasado. En la última temporada, fueron más rápidos que nosotros en la primera parte del campeonato y luego conseguimos superarlos. Y fue una gran batalla. “Me acuerdo de lo competitivos que pueden ser, así que creo que esta fase no va a durar tanto”, agregó.
Williams dijo que no tenía plazo para anunciar el nombre de su segundo piloto, el primero es George Russell, también del programa de jóvenes de Mercedes. La cuestión es que la escuadra británica todavía trabaja para cerrar un presupuesto sólido para la próxima temporada, ya que va a perder el patrocinio de Martini .