Williams anunció para la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi a Aitken y Nissany

Williams anunció para la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi a Aitken y Nissany

Williams anunció dos pilotos de Fórmula 2 para las pruebas de postemporada: Jack Aitken y Roy Nissany. El equipo también confirmó al piloto israelí en dos PL1 más hasta el final de la temporada 2020.

 

 

 

Williams anunció que Jack Aitken y Roy Nissany, pilotos y reserva de prueba, respectivamente, participarán en la actividad postemporada en Abu Dhabi el 15 de diciembre.

El equipo también confirmó que Nissany participará en dos sesiones de entrenamientos libres al final de la temporada actual, una en Baréin y otra en Abu Dabi. El israelí ya había participado en el PL1 en España e Italia en 2020.

Este año, la prueba de los pilotos jóvenes sólo tendrá un día y con los que no tengan más de dos largadas en la Fórmula 1 . Aitken y Nissany, que compiten en F2 y aún no han debutado oficialmente en F1, competirán con un coche cada uno en la actividad de Yas Marina .

 

 

 

Jack Aitken Test F1 Barcelona 2019.

 

 

Aitken, que ya corrió con el FW43 en su primera práctica libre para el GP de Estiria de este año, comentó sobre la posibilidad de volver a conducir un coche de F1.

 

“Por supuesto, estoy encantado de tener la oportunidad de volver al FW43 en Abu Dhabi. Después de debutar en PL1 con el equipo este año, intentaré aumentar mi experiencia y dar vueltas alentadoras. A pesar de no poder probar mucho, hay cosas que hemos aprendido y será una buena forma de hacer la temporada ”, dijo el británico.

 

 

Nissany también comentó sobre las nuevas oportunidades que recibirá en la F1 este año.

 

 

“La prueba de Abu Dhabi es otra gran oportunidad para desarrollar mi conexión con el coche. En comparación con el entrenamiento gratuito, la prueba me da mucho más tiempo y kilometraje para hacerlo bien y encajar en el auto ”, dijo.

 

 

Para 2021, sin embargo, Williams ya tiene su conjunto de conductores definido. George Russell y Nicholas Latifi renovaron sus contratos durante la temporada actual y están confirmados para el próximo año .