Williams, Atrás nuevamente, al menos no últimos.

Williams, Atrás nuevamente, al menos no últimos.

Para Williams, Silverstone es una de las citas del calendario donde el equipo debe destacar, pese al ritmo que se ha visto en el campeonato  no han vuelto a quedar último por diversas circunstancias.

 

 

Tras nuevamente rodar desaparecidos en Austria el equipo traía ligeras mejoras para su Gran Premio de casa, entre ellas un homenaje a Frank Williams por los 50 años del equipo, donde incluso dio algunas “Hot Laps” con Lewis Hamilton, emocionando a todos con su reacción.

El equipo ingles llegaba a Silverstone en unos de los años más débiles en las 824 carreras que llevan en la máxima categoría, pero el pasado fin de semana dieron la mejor actuación que tuvieron al alcance de sus manos.

 

Durante la primera práctica libre las inclemencias del clima y de la pista, permitieron al FW42 rodar en mejor forma conforme a sus rivales, donde pese a que Rober Kubica volvió a terminar último la sesión, George Russell logró una 17° posición logrando batir el crono de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Sauber ) y Romain Grosjean (Haas ), aunque el finés hizo menos de la mitad de vueltas que el piloto británico.

 

 

Foto: Williams F1 Team

 

 

Pero pese a demostrar un ritmo no tan malo en los libres 1, esto no les fue suficiente al equipo ya que las sesiones posteriores volvieron a quedar al fondo de la tabla, tanto en libres 2 y 3, así como en Qualy.

Ya una vez en carrera lograron aprovechar los errores de otros pilotos y quitando los abandonos este fue el mejor resultado de Williams en lo que va del año y por primera vez (sin contar abandonos) no han terminado últimos ya que han superado tanto a Sergio Pérez y a Sebastian Vettel, pero claro, estos han tenido problemas y el Alemán incluso tenia una sanción.

En Grove solo les queda enfocarse en 2020 y ante toda adversidad recibieron un respiro de su principal patrocinador (Rokit) quien extendió su contrato hasta 2023 dando un poco más de oxigeno al equipo.

 

 

 

  • No olvides que ahora puedes ver todos los Grandes Premios con Fanat1cos App TV .
  • Whastaap al : 54-9-223-6347606