Williams espera a Albon, pero deja a De Vries en stand-by para el GP de Singapur

Williams espera a Albon, pero deja a De Vries en stand-by para el GP de Singapur

El equipo de Grove ya está trabajando en la posibilidad de que el tailandés no se recupere del postoperatorio a tiempo para estar al 100% en Marina Bay, y ya organiza una moldura de asiento para el holandés.

 

 

 

Williams está trabajando efectivamente en la posibilidad de que Alex Albon no se recupere a tiempo para el GP de Singapur. El equipo de Grove ya está preparando a Nyck de Vries para una posible segunda aparición en la temporada 2022 de Fórmula 1 en Marina Bay .

 

Según RacingNews365 , de Vries viajará a la sede de Williams, en Oxfordshire, Reino Unido, para las molduras de los asientos. El plan del equipo de Jost Capito es tener todo listo para que el holandés esté a la espera, en caso de que Albon no se recupere al 100% después de la operación.

 

 

Nyck De Vries | Foto Williams

 

 

 

El titular de Williams ha sufrido una crisis de apendicitis en medio de las acciones de la F1 en Monza , para el GP de Italia. Albon se sometió a una cirugía de emergencia y sufrió “complicaciones anestésicas posoperatorias inesperadas que lo llevaron a una insuficiencia respiratoria “. Por lo que tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos, donde se requirió ventilación mecánica.

 

 

Albon se recuperó del susto y, en un comunicado oficial, dijo estar “muy bien” . A pesar de establecer el objetivo de regresar a Singapur, el tailandés admitió que estar listo para la carrera número 17 de la temporada 2022 de Fórmula 1 no sería una tarea fácil.

 

Mientras tanto, De Vries tomó el volante en Williams el sábado por la mañana en Italia y lo sorprendió. La actuación del holandés, tanto en la calificación, camino a la Q2, como en la carrera, terminando en el noveno lugar, llamó la atención.

 

Después de hablar con el propio equipo de Grove y Alpine sobre una vacante en 2023, el campeón de Fórmula 2 de 2019 y Fórmula E de 2021 surgió como una posibilidad concreta para uno de los asientos disponibles en AlphaTauri.