Williams finaliza el vínculo con Latifi en 2023

Williams finaliza el vínculo con Latifi en 2023

Secreto a voces, la escudería anunció este jueves la desvinculación contractual con Nicholas Latifi a partir de 2023.

 

 

 

Después de casi tres años, Williams anunció este viernes (23) que no renovará su contrato con Nicholas Latifi para el próximo año. Ya se especuló que el piloto canadiense dejaría el equipo con varios nombres que aparecían para ocupar el puesto en 2023 ; uno de ellos, por cierto, es Nyck de Vries , quien hizo un gran trabajo reemplazando a Alex Albon en el GP de Italia .

 

 

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos en Williams Racing, a toda la gente de la fábrica y a los que trabajan en la pista, durante los últimos tres años”, dijo Latifi. “Mi debut en la Fórmula 1 se retrasó debido a la pandemia, pero finalmente comenzamos en Austria y, aunque nunca logramos los resultados que esperábamos, fue un viaje fantástico”.

 

 

Nicholas Latifi

 

 

“Ganar esos primeros puntos en Hungría el año pasado fue un momento que nunca olvidaré y entraré en el próximo capítulo de mi carrera con recuerdos especiales del tiempo que pasé con este equipo”. “Sé que ninguno de nosotros dejará de intentarlo hasta el final de la temporada”, concluyó.

 

 

La relación con el dueño del auto 6 también se mantuvo por razones económicas. Llegó a la categoría en 2020 gracias al importante patrocinio de Sofina Foods , una empresa de distribución de alimentos propiedad del empresario iraní Michael Latifi, padre del piloto.

Sin embargo, en casi tres temporadas y 55 GP ha defraudado y demostrado poco. En total, sumó sólo siete puntos y estuvo marcado por abandonos y pifias. Ha recibido muchas críticas a lo largo de los años, principalmente por la disparidad de rendimiento en comparación con sus compañeros de equipo y otros pilotos de la parrilla.

 

 

Latifi luego de su accidente en Jeddah//Zak Mauger

 

 

Aún así, Jost Capito , agradeció a Nicolás su trabajo. Aunque los resultados en la pista no salieron exactamente como estaba previsto, el representante elogia la personalidad del competidor.

 

 

“En nombre de todo el equipo, me gustaría agradecer enormemente a Nicholas por estos tres años de arduo trabajo con Williams”, comenzó Capito. “Es un gran jugador de equipo que tiene una gran actitud hacia sus colegas y el trabajo y es apreciado y respetado en el negocio”, continuó.

 

“Nuestro tiempo juntos está llegando a su fin, pero sé que se esforzará por maximizar lo que podemos hacer juntos durante el resto de esta temporada”. “Le deseamos todo lo mejor para el futuro, dentro y fuera de la cabina”.

 

 

Con Albon confirmado para 2023, queda por ver a quién elegirá el equipo de Grove para el asiento de Latifi, una decisión que prometió publicar “pronto”. De Vries es un nombre fuerte después del rápido resultado en Monza , pero vale la pena recordar que Williams también tiene al joven y talentoso Logan Sargeant en la academia . Otro nombre que siempre se airea es el del veterano Nico Hulkenberg .