Wolff calificó de “Inaceptable” la actuación del equipo en Bakú

Wolff calificó de “Inaceptable” la actuación del equipo en Bakú

Toto Wolff se desesperó del error cometido por Lewis Hamilton en la reanudación del GP de Azerbaiyán. Pero la frustración del técnico austriaco va mucho más allá y se convierte en preocupación cuando se trata de la pelea por el título contra Red Bull.

 

 

 

 

Después del GP de Austria de 2018, cuando Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se retiraron por problemas mecánicos en sus coches, Mercedes ha figurado en la zona de puntuación en las 55 carreras desde entonces. Hasta que la serie terminó el pasado domingo (6) de un frustrante GP de Azerbaiyán para el equipo siete veces campeón del mundo . Sin embargo, mucho más que la frustración por la oportunidad perdida de Lewis Hamilton de luchar por la victoria al cometer el error en el reinicio, Toto Wolff se enfureció por cómo Mercedes simplemente no tuvo un buen desempeño durante todo el fin de semana en Bakú .

 

Desde los entrenamientos libres que abrieron el fin de semana, el equipo de Brackley enfrentó muchas dificultades, sobre todo para buscar el mejor calentamiento de los neumáticos. En la clasificación, Hamilton brilló y consiguió un inesperado segundo lugar en la parrilla de salida, dadas las circunstancias, y se colocó entre la pole, Charles Leclerc, y su mayor rival en la lucha por el título, Max Verstappen . Valtteri Bottas, mientras tanto, se mantuvo alejado de cualquier pelea y fue solo décimo en la alineación inicial.

 

 

 

 

 

 

Lewis Hamilton se equivoca en la relanzada- Foto Getty Images

 

 

 

En carrera, Hamilton llegó a tomar la delantera y luchó todo lo que pudo, pero fue superado por Verstappen y Sergio Pérez después de un cambio de neumáticos problemático para Mercedes. Lewis intentó seguir el ritmo del mexicano, pero el ritmo de Red Bull , especialmente en el núcleo del circuito, era mucho más estable, incluso con Mercedes siendo más rápido en las secciones a todo gas en Bakú.

 

 

En la reanudación cuando faltaban tres vueltas para el final, Hamilton arrancó en segundo lugar, incluso pasando a Pérez, pero cometió un error con el sistema de frenos de Mercedes, fue recto y cayó hasta el final de la parrilla, terminando solo 15º en la carrera. Bottas, a su vez, fue superado incluso por el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi y quedó solo 12º. Incluso con ambos coches en la pista, Mercedes se centró en Bakú, completando un fin de semana irreconocible.

 

 

 

 

Foto Mercedes

 

 

 

 

“Entendí que tenemos que hacer nuestro mejor juego para luchar por este título. Nuestro coche no ha estado allí en todo el fin de semana. Operacionalmente, necesitamos tener un desempeño perfecto, y no todos lo hemos hecho en los dos últimos fines de semana ”, declaró Wolff en una entrevista en el sitio web oficial de Fórmula 1 .

 

 

 

El técnico austriaco reveló que está “muy enojado, pero tiene que trasladar esta energía a algo productivo para que podamos mejorar la próxima vez, en Paul Ricard ”, en referencia a la ubicación de la próxima etapa de la temporada, el 20 de junio. en Francia.

 

 

La irritación dio paso a la preocupación, una situación inimaginable hace mucho tiempo. Con Red Bull avanzando, incluso teniendo en cuenta el revés inesperado con Max Verstappen y el accidente al final de la carrera en Bakú, Wolff está alerta para la pelea por el título.

 

 

 

“Necesitamos dar lo mejor de nosotros, dar lo mejor de nosotros, y el hecho es que no les dimos a los pilotos un paquete competitivo este fin de semana, ni mucho menos. No es solo el incidente al final lo que frustra, es el general al no cumplir con nuestras expectativas de todos nosotros: Lewis, los ingenieros, yo, todos los del equipo ”, comentó.

 

“Hay tanto en lo que necesitamos mejorar que solo quiero comenzar ahora para asegurarme de que podemos luchar por este título. No podemos seguir perdiendo puntos, como hicimos en Mónaco y aquí. Simplemente no es aceptable ”, gritó el jefe de Mercedes en Bakú.