Zhou se llevó la tercera victoria en la temporada

Zhou se llevó la tercera victoria en la temporada

Guanyu Zhou recuperó terreno vital en la batalla por el campeonato con su tercera victoria de la temporada, triunfando sobre Dan Ticktum de Carlin y Oscar Piastri de PREMA Racing en la carrera feature en Silverstone.

 

Largando desde el segundo lugar, Guanyu Zhou saltó sobre el polesitter Oscar Piastri cuando se apagaron las luces y pasó a controlar la carrera, sobreviviendo a un intento fallido de adelantamiento de Piastri, que le costó al líder del campeonato el segundo lugar. Es la tercera victoria en el año para el piloto chino parte de la academia de Alpine.

Dan Ticktum se benefició de la parada en boxes de los PREMA, superando al australiano poco después de su regreso para asegurarse el segundo lugar en su carrera como local.

Piastri pudo contener a Richard Verschoor por el tercer puesto. Por otro lado, y en cuanto a otro de los pilotos que pelean el título,  Robert Shwartzman mantuvo el ritmo de los líderes del campeonato gracias a un final de quinto puesto, aunque el ruso retrocede al tercer lugar en la clasificación, por debajo de Zhou, quien si bien no recuperó la punta del campeonato pudo acercarse a PIastri.

Oscar Piastri tiene el liderato del Campeonato de Pilotos a mitad de temporada, con 108 puntos. Zhou está en segundo lugar con 103, con Shwartzman en tercer lugar con 91. Ticktum es cuarto con 89 y Vips quinto con 85.

En el Campeonato de Equipos, PREMA Racing es primero con 199, por delante de UNI-Virtuosi en segundo con 162 y Carlin en tercero con 145. Hitech Grand Prix es cuarto con 143, por delante del ART Grand Prix con 93.

 

Resultados carrera Feature – Silverstone

Zhou Silverstone F2
Imagen: F2