La GPDA pide cambios al reglamento deportivo

La GPDA pide cambios al reglamento deportivo

Tras la polémica sanción a Vettel en Canadá, la Asociación de Pilotos de Grand Prix (GPDA), el sindicato conformado por la totalidad de los pilotos de Formula 1 le pidió a la FIA considerar cambios al Reglamento Deportivo que permita más libertad en cuanto a maniobras de carrera.

 

Según lo informado por Motorsport, la Asociación de Pilotos (Grnd Prix Drivers Association) se reunió el día viernes en Paul Ricard, para discutir los acontecimientos en Canadá, que desembocaron en la sanción de 5 segundos a Sebastian Vettel, por reingreso inseguro a la pista, que terminó por costarle la victoria en el Circuito Gilles Villeneuve. Varios pilotos de la parrilla actual se habían manifestado en desacuerdo con la misma, incluyendo a Max VerstappenDaniel Ricciardo y el propio Vettel, todos expresando que es necesario “cambiar las reglas” para poder competir sin temer sanciones por maniobras en carrera.  Estas expresiones no quedaron sólo allí. Tras una reunión en Paul Ricard, la cual fue bastante extensa, los pilotos en conjunto decidieron expresar este pedido a la FIA, con Michael Masi, director de carreras como receptor de este pedido en la reunión usual de la FIA con los pilotos previas a cada fin de semana.

Michael Masi, en declaraciones también a Motorsport, dijo no estar de acuerdo en realizar cambios al reglamento a mitad de temporada, pero expresó que es un aspecto que se evaluará en conjunto con los equipos y los pilotos:

“Tratamos las reglas de la misma manera. Mi opinión es que tenemos un libro de reglas y que lo tenemos para la temporada 2019. No creo que seria bueno para cualquier deporte cambiar algo a mitad del año.
Pero es algo que se puede revisar, como cualquier set de reglas. Absolutamente, creo que siempre debemos seguir evolucionando en todos los aspectos.
Si todos los equipos están de acuerdo, no es diferente a cualquier otro set de regulaciones. Pero también esta el Código Deportivo que tiene incisos que son también usados por el lado del código de conducta. Esto tiene su propio proceso que no es especifico a la F1, es para todo el deporte motor.
Es algo que estaremos revisando de forma colectiva y en conjunto”

 

Masi agregó que el asunto será discutido en la próxima reunión del grupo de trabajo deportivo de la FIA por pedido de la GPDA.