Verstappen defiende a Vettel y pide cambiar las reglas

Verstappen defiende a Vettel y pide cambiar las reglas

Max Verstappen, ya en la previa del Gran Premio de Francia este fin de semana, se refirió al tema que ha dominado la discusión de la Formula 1 desde Canada: la penalización a Sebastian Vettel.  El piloto de Red Bull habló con varios medios y se mostró en desacuerdo con la decisión de los comisarios, si bien también considera que muchas de las criticas dirigidas hacia ellos son “injustas”, opina que es necesario revisar el reglamento. Verstappen también se refirió al accionar de Lewis Hamilton, quien, en su opinión, podría haber evitado la parte exterior de la pista.

 

En entrevistas brindadas a varios medios en Paul Ricard, ya con todos los equipos en preparativos para este fin de semana de carreras, el tema que sigue siendo el más comentado es el de la penalización a Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Canadá, que terminó costándole la victoria al piloto de Ferrari. Y es que el tema no ha terminado. Mañana se llevará a cabo la revisión solicitada por Ferrari, y los de Maranello anunciaron que presentarán datos de telemetría e imágenes que aportan nueva información.

La polémica sigue, y otro de los pilotos que ha hablado al respecto es Max Verstappen. El piloto de Red Bull, primero, se encargó de defender a los comisarios, llamando a muchas de las críticas contra ellos “injustas”, considerando que intentaron hacer su trabajo de la mejor manera, y culpando más que nada a las reglas:

“Al final del día, estaban tratando de hacer su trabajo en la mejor forma posible, no es justo decir que hayan hecho un mal trabajo.

Los comisarios se dan cuenta que es lo que pasa pero a veces no pueden dar otra penalización porque está escrito en las reglas justamente así.

He leído algunos comentarios que le enviaron a algunos de los comisarios en Twitter que me parece que no son justos.
Pero habría que revisar las reglas y ver que se puede cambiar.”

 

Por otro lado, Max Verstappen se suma a otras opiniones similares, entre otras, a las de Helmut Marko y Daniel Ricciardo,. Verstappen piensa que la penalización no era merecida al no considerar mala intención por parte de Vettel, e incluso dice que quisiera “tirar a la basura” las reglas, siempre y cuando nadie salga lastimado, o incluso poner una pared en esa sección de la pista si la FIA realmente considera que es tan grave salirse del trazado en ese lugar, diciendo que la penalización “destruyó” la emoción de la carrera:

“Creo que no se merecía una penalización. El primer error fue cuando Seb se fue de pista, pero cuando volvió no hizo nada mal.
No estaba bloqueando a Lewis a proposito. Hizo todo lo posible para hacerlo en una manera segura así que pienso que haberle dado la penalización está mal.
No soy un gran fan de las reglas. Yo tiraría el libro de reglas a la basura cuando se trata de competir.
Un poco de rueda contra rueda mientras sea seguro es lo que todos quieren ver, a menos que uno no sea un corredor.
Penalizaría si dos pilotos se golpean fuera de pista, pero un poco de ruedas contra ruedas no hace daño

Por supuesto, fue el error de Vettel irse fuera de pista, pero de nuevo, no hizo nada raro volviendo, porque uno tiene suciedad en los neumáticos y es resbaloso cuando se vuelve.
En un momento se ve cuando mira por el espejo, pero en ese entonces, ya el daño estaba hecho, pudo recuperar el auto y ya no había espacio.
Creo que en general si van a dar penalizaciones así, entonces ¿por qué no ponen una pared ahí? así si uno comete un error, se le termina la carrera.
Si van a dar penalizaciones, que no lo hagan en la carrera, porque destruye toda la emoción de Lewis tratando de alcanzar a Seb y después luchar por la victoria.”

 

Verstappen, además, también se refirió al accionar de Lewis Hamilton durante la acción. En dichos similares a los que Jacques Villeneuve expresó esta semana, Max pone un poco de responsabilidad en Lewis Hamilton y su decisión de ir por el lado externo de la pista. Según el piloto de Red Bull, Hamilton sabía por dónde iba a volver Vettel y el trazado que iba a tomar, pero también menciona que al igual que el británico también se hubiera volcado en la radio, buscando una penalización para su rival.

“Cuando Vettel se va en la punta, uno sabe que Lewis esta apenas 1 segundo y medo detrás, uno se queda en el acelerador y se trata de controlar el auto. Pero Lewis también lo vió irse afuera. Cuando se va por la izquierda, sabe que Seb va a volver y por supuesto que sabe que se va a ir ancho.
Pero si yo hubiera sido Lewis también hubiera estado en la radio quejándome “me bloqueó” porque uno sabe que está en las reglas y que una penalización es posible. Entiendo a los dos”

 

La polémica aún no ha terminado. El día de mañana se conocerá la decisión final de la FIA con respecto a este incidente, tras la audiencia a la que han sido convocados tanto los comisarios como Ferrari tras el derecho de revisión solicitado por los de Maranello. Laurent Mekies, ex FIA y actual Director Deportivo de la Scuderia está a la cabeza de esta cruzada de Ferrari por disputar la victoria perdida en Montreal.