Carlos Sainz Jr : España sobre sus hombros, por Elian Roberto.

Carlos Sainz Jr : España sobre sus hombros, por Elian Roberto.

En el último GP de España pudimos ver una gran batalla entre ambos españoles por la séptima posición resultando victorioso de ese duelo Sainz, Algo que no sabíamos para ese entonces es que quizá sería el último Gran Premio de España para Fernando Alonso, y este año él no formaría parte de la grilla  en Barcelona por primera vez desde 2001 y 2003…

Con la salida de Alonso de la máxima categoría, le toca a Sainz llevar aquel McLaren a  los puntos, por primera vez ,sin un español a lado’ de guía’.

 

Fernando Alonso, Carlos Sainz

 

Al piloto madrileño le tocó convivir en el box de Alonso en 2005 ahí mismo en Cataluña, muy pocos pensarían que 10 años más tarde ambos se verían las caras nuevamente, pero ahora como rivales.
El Gran Premio de España es uno de los 3 circuitos en los que Sainz ha logrado terminar en puntos en todos los GP que ha disputado en ese lugar (los otros circuitos en los que ha conseguido esto es Mónaco y Austin) Durante esta temporada le ha tocado un inicio muy desafortunado a Carlos, siendo claramente vencido hasta ahora, por el joven compañero que tiene al lado suyo ,Lando Norris.  Tuvo una buena carrera en Azerbaiyán logrando finalmente acabar en zona de puntos, muy seguido de su compañero.

Este 2019, Carlos afronta su 5° gran premio de España, ahora como el piloto que ocupa el asiento que dejó vacante el asturiano en McLaren, teniendo a un joven Lando Norris como rival en su mismo box. Este Gran Premio  puede ser el comienzo de una buena batalla entre ambos McLaren …¿Como le irá ?