Cyril Abiteboul reveló el malestar de Hulkenberg por la orden de equipo

Cyril Abiteboul reveló el malestar de Hulkenberg por la orden de equipo

Renault no quería correr riesgos innecesarios con una pelea entre Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo por el sexto lugar. Así, el jefe Cyril Abiteboul necesitó ordenar que el alemán se quedara detrás del australiano hasta el final.

 

 

Renault necesitó órdenes de equipo en el Gran Premio de Canadá este fin de semana, y  la irritación de Nico Hulkenberg la reveló  Cyril Abiteboul, jefe de equipo, que sintió la necesidad de garantizar los puntos en Montreal. De esta forma, el alemán fue instruido por la radio para apenas seguir al compañero Daniel Ricciardo en las últimas vueltas.
Sin pelear por posición, Hulkenberg y Ricciardo evitaron riesgos. El australiano siguió en sexto, mejor resultado desde la llegada a Renault, con el alemán en séptimo.
“Él (Hulkenberg) está un poco enojado, y yo entiendo el motivo”, dijo Abiteboul. “Daniel  estaba con neumáticos un poco más viejos que los de Nico , y todavía necesitaba pelear con coches más rápidos, entonces estaba claro que los neumáticos no estaban en el mejor de los estados. Nico probablemente tenía ritmo para superar, pero, sinceramente, les dijimos que necesitábamos el resultado. No me gusta hacer eso, no es el estilo de nuestro equipo. Sin embargo, es algo que no queremos hacer en muchas ocasiones “, subrayó.

 

El resultado, mejor de Renault en 2019, significa 14 puntos en un solo golpe, exactamente la misma cantidad que los franceses habían logrado en las seis pruebas anteriores. Ahora con 28, el equipo pega en McLaren en la pelea por el simbólico cuarto lugar del Mundial de Constructores.

 

 

“Quería asegurar que el equipo iba a volver a la pelea. Los pilotos volverán también a la pelea, sus propias peleas, pero la próxima semana en adelante. En esa, lo importante era volver a estar lo más cerca posible del equipo en cuarto (en el Mundial de Constructores), que es McLaren “, concluyó Abiteboul.

 

 

El GP de Canadá tuvo una victoria polémica de Lewis Hamilton. El británico cruzó la meta en segundo lugar, pero fue a la cima del podio a causa de la sanción aplicada a Sebastian Vettel .