Hulkenberg: “Ser sustituto vale, pero no es lo que estoy buscando”

Hulkenberg: “Ser sustituto vale, pero no es lo que estoy buscando”

Nico Hulkenberg entiende que ser visto por los equipos como la primera opción si se necesita un suplente tiene su valor. Pero al mismo tiempo, el alemán  recordó que el mercado de pilotos no es favorable para su regreso a la parrilla de verdad.

 

 

 

Una de las grandes historias del fin de semana del GP de Eifel fue escrita por Nico Hulkenberg . Hasta el pasado jueves, el alemán de 33 años no imaginaba que volvería al habitáculo de un coche de Fórmula 1 , hasta que la mañana del día siguiente lo cambió todo. Primero, con el llamado de Helmut Marko, consultor de Red Bull , sobre la disponibilidad del piloto para reemplazar a Alexander Albon, quien tuvo una prueba de resultado no concluyente para el nuevo coronavirus. Luego, con Otmar Szafnauer llamándolo a Nurburgring, a unos 70 km de donde estaba en Colonia, para reemplazar al debilitado Lance Stroll después del fin de semana.

 

Hulkenberg condujo un ‘ Mercedes rosa ‘ bastante diferente al que aceleró en las dos carreras que compitió en Silverstone , el GP de Gran Bretaña y el GP de los 70 Años, debido a las actualizaciones desarrolladas por Racing Point en las últimas semanas. Tuvo muy poco tiempo al volante, se clasificó último en los entrenamientos de calificación, pero hizo una gran carrera y cruzó la meta en octavo lugar, asegurando cuatro puntos más en el campeonato para Racing Point.

 

 

 

Nico Hulkenberg

 

 

 

Ser el primer piloto en la mente del equipo en ser llamado en caso de necesidad es algo que incluso le gusta a Hulkenberg. Sin embargo, el alemán lamenta que, incluso con la experiencia de 179 GP disputados, no tenga espacio como titular en la Fórmula 1. Y, por cierto, a pesar de los rumores de las últimas semanas, Nico no ve muchas perspectivas de volver a la parrilla. el año que viene.

 

 

 

“Lo veo como un cumplido. No hay muchos pilotos que puedan entrar y actuar, y el equipo sigue sumando puntos. Eso vale algo ”, dijo Hülk en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

 

 

“Esta es la historia clásica del piloto sustituto. Y eso no es exactamente lo que estoy buscando. Por supuesto, el coronavirus ha cambiado el mundo, incluso en la Fórmula 1. Algunos equipos lo han conducido de forma más permanente. Pero, en principio, un puesto como titular es una prioridad para mí ”, comentó.

 

 

Al hablar de las posibilidades de postularse como titular en 2021, lamentó el alemán. “Desafortunadamente, las cosas no fueron tan bien después de Silverstone. Quizás la Fórmula 1 tiene suficientes pilotos de calidad y ya no me necesita ”, dijo el piloto, que negó estar resignado a la situación.

 

 

“No, de todos modos. Yo sigo ahí. Pero este es solo un proceso que ha estado sucediendo durante mucho tiempo. Hay una oferta excesiva de pilotos. Hay muchos en el mercado. Y también hay pilotos que resultan económicamente atractivos para determinados equipos ”.

 

 

En las últimas semanas, Hulkenberg ha visto vinculado su nombre a Alfa Romeo , Haas e incluso Red Bull. El equipo ítalo-suizo, según información del paddock , tiende a quedarse un año más con Kimi Raikkonen y promover el debut de Mick Schumacher. Haas aún no ha definido su dúo, y el líder del equipo Guenther Steiner dijo que hay una lista de diez nombres de candidatos. Y Red Bull, a raíz de la incertidumbre sobre el futuro de Albon, surge como otra opción para Nico. Pero el alemán entiende que la posibilidad de competir por el cuatro veces campeón del mundo es muy poco probable.

 

 

“Difícil, muy difícil. No tengo muchas esperanzas. Esta situación hoy fue excepcional ”, dijo.