Lauda deja hospital e inicia una rehabilitación intensiva

Lauda deja hospital e inicia una rehabilitación intensiva

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, ​​dejó el hospital luego de dos meses después de un trasplante de pulmón.

 

 

El tricampeón mundial de F1 y actual presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ​​dejó el Hospital General de Viena en la mañana de este miércoles tras dos meses de internado. Lauda, de 69 años, se sometió a un trasplante de pulmón en agosto.
El austríaco estaba aprovechando un descanso con la familia en Ibiza,  España, cuando se sintió mal y necesitó volver de prisa para Viena. Allí, después de unos días de silencio acerca de su estado de salud,  la noticia del  trasplante de pulmón fue acompañada por la información de que la situación era “extremadamente grave” .

 

Después de la intervención quirúrgica de seis horas de duración, Lauda pasó por el comienzo de la rehabilitación del centro de tratamiento intensivo del hospital en la capital de Austria. Ahora en casa, tendrá que pasar por una rehabilitación aún más intensa durante algunas semanas – la cantidad específica no fue divulgada.
El equipo médico que trató Lauda -y llegó a afirmar que si el transplante no se realizaba, la expectativa de vida del tricampeón era de pocos días- va a realizar una rueda de prensa el jueves para dar más información.

 

 

No fue la primera vez que Lauda pasó por un trasplante: tuvo que realizar el mismo tipo de intervención en los riñones por dos oportunidades, en 1997 y 2015, el último gracias a la donación de la entonces novia – y hoy esposa – Birgit.

 

En los últimos meses, figuras de Mercedes hablaron brevemente sobre Lauda. El director ejecutivo Toto Wolff, por ejemplo, dijo que estaba mejorando, ya que, en el estilo de Niki Lauda, lo llamó “idiota”durante una visita. Lewis Hamilton dijo que el jefe está “más joven que nunca”, al recibir un llamado teléfonico del mismo Niki.