Lelerc:”Mercedes es muy,muy rápido”

Lelerc:”Mercedes es muy,muy rápido”

Charles Leclerc es el mejor hombre de Ferrari en la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña. El monegasco obtuvo el tercer lugar, solo 0s079 del polo Valtteri Bottas. El equipo italiano quiere la primer victoria del año.

 

 

Fue Charles Leclerc quien dio la señal de que Ferrari estaba realmente en la lucha por la pole position del GP de Gran Bretaña en Silverstone. Desde la práctica libre, el monegasco ha tenido un mejor desempeño que su compañero de equipo Sebastian Vettel y no está lejos de su rival Mercedes. La alerta final llegó a la cabeza de la tercera sesión , y la fuerza demostrada en todas las posiciones. Leclerc, es cierto, es tercero el domingo, pero su tiempo de clasificación  dijo más sobre su actuación: la diferencia con Valtteri Bottas fue de solo 0s079 .

 

Al hablar sobre el resultado, el joven piloto reconoció el mejor ritmo de los oponentes, pero también quedó satisfecho con el rendimiento en sí.

 

“Mercedes fue muy, muy rápido, el tercer lugar fue lo mejor que pude hacer hoy, así que estoy feliz”, comentó.

“Lo hicimos muy bien en  Q2, pero mejoraron mucho en  Q3 y fueron muy rápidos, especialmente en las curvas. Realmente necesitamos trabajar más duro en eso y lo sabemos”, agregó.

 

 

Leclerc también cuestionó por qué había revisado los neumáticos plateados del auto poco después de que se colocara la rejilla.

 

“Solo estamos observando su condición, nada especial”, respondió.

 

 

Ferrari ha estado sufriendo con los neumáticos todo el fin de semana. Incapaces de obtener un mayor rendimiento, los pilotos comenzarán mañana con neumáticos rojos / blandos contra los neumáticos de la segunda mitad de Lewis Hamilton. El poleman Bottas también sale con el C3. Binotto explicó la estrategia alternativa de Ferrari:

 

 

No estamos al nivel de Mercedes en velocidad. Entonces tenemos que hacer las cosas diferente. Con los mismos neumáticos que ellos es muy difícil vencerlos.”