Lewis Hamilton le dio una cálida bienvenida a George Russell

Lewis Hamilton le dio una cálida bienvenida a George Russell

Lewis Hamilton apoyaba la permanencia de Valtteri Bottas en Mercedes, pero el siete veces campeón del mundo estaba ansioso por dar la bienvenida a la llegada del prodigio George Russell como nuevo titular a partir de la próxima temporada.

 

 

 

Lewis Hamilton tendrá a su tercer compañero de equipo diferente en Mercedes a partir de la próxima temporada. Tras haber corrido junto a Nico Rosberg entre 2013 y 2016 y haber tenido una rivalidad casi visceral con el alemán, el británico, desde 2017, ha tenido a su lado en boxes la presencia de Valtteri Bottas , que fue definido por el siete veces campeón como “el mejor compañero de equipo que he tenido”. A partir de 2022, se avecinan nuevos tiempos para Brackley con la llegada de George Russell como sustituto del finlandés, que correrá el año que viene en Alfa Romeo .

 

 

Hamilton nunca ocultó su aprecio y preferencia por Bottas, que aún soñaba con la posibilidad de quedarse con Mercedes en 2022. Pero el equipo dirigido por Toto Wolff optó por ascender a Russell después de una notable campaña esta temporada con Williams , incluso con derecho al podio surrealista en el no GP de Bélgica.

 

Bottas ,Hamilton (Foto Mercedes )

 

 

 

Sin embargo, incluso con la preferencia declarada por el finlandés, Lewis agradeció la llegada de su nuevo compañero de equipo y recordó un encuentro, en los tiempos en los que el ahora consagrado siete veces campeón del mundo aún iniciaba su carrera en McLaren . En ese momento, en 2007, Hamilton recibió la visita de un chico que soñaba con brillar en la F1. Su nombre: George Russell .

 

 

 

 

“Quiero aprovechar este momento para darle la bienvenida a George Russell al equipo. Recuerdo nuestro encuentro cuando era joven y soñaba con ser algún día piloto de Fórmula 1. Acababa de cumplir mi sueño de convertirme en piloto de F1, así que sé lo que significa este día y cómo será para él “, escribió. Hamilton en su cuenta de Instagram.

 

 

 

Russell-Hamilton/ Foto F1

 

 

 

“Es un gran ejemplo para todos los niños de que los sueños se hacen realidad cuando los persigues con todo tu corazón”, declaró el piloto de Mercedes, que compartió el podio con Russell en Spa-Francorchamps .

 

Hamilton señaló que Russell merece un lugar en el equipo siete veces campeón del mundo. “Trabajó muy duro y con razón se merece su lugar en el equipo. Espero verlo crecer como piloto con este gran equipo y trabajar con él para elevar aún más a Mercedes. Nos vemos el año que viene ”, concluyó.

 

 

Hamilton- Russell/ GP Bélgica-Foto Mercedes

 

 

 

Toto Wolff reiteró lo que había dicho el lunes pasado y reforzó que decidir entre Bottas y Hamilton no fue una decisión fácil.

 

“No fue un proceso fácil ni una decisión simple para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento. Junto a Lewis, ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte, y esta ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el título y nos ha llevado a un éxito sin precedentes. Se merecía absolutamente quedarse en el equipo, y me alegro de que haya logrado pasar a un emocionante desafío en Alfa Romeo para seguir su carrera al más alto nivel en el deporte. Cuando llegue el momento, nos dejará con el agradecimiento de todos los miembros del equipo y siempre será parte de la familia Mercedes ”, dijo el austriaco.

 

“Aproximadamente en 2022, estamos muy contentos de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes. Fue un ganador en todas las categorías, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la Fórmula 1. Ahora, nuestro desafío es ayudarlo a seguir aprendiendo en nuestro entorno y junto a Lewis. el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos ”, dijo Toto.

 

“Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, construirán un equipo fuerte y entregarán a Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años. Es un alivio quitarnos [esa definición] de encima y tener claros y anunciados nuestros planes para 2022. Pero ahora, nuestro enfoque vuelve a las últimas nueve carreras de esta temporada y a encajar todo en nuestro desafío por el título de este año ”, concluyó .