McLaren corriendo a medias con una afición casi como en casa, por Elian Roberto.

McLaren corriendo a medias con una afición casi como en casa, por Elian Roberto.

Nuevamente McLaren llega a Barcelona como líder de los mortales, siendo el mejor equipo del resto con 18 puntos, tan solo 1 punto por delante de Racing Point.

Este GP marca debut de Andrea Seidl como director de la escudería por lo cual el obtener un buen resultado es el objetivo principal ,y teniendo una fuerte afición al único español en la grilla, hace sentir a los ingleses casi como en casa.

Carlos Sainz (Foto McLaren )

 

Durante los entrenamientos libres, pudimos ver a un Carlos Sainz presente en el Top 10 en todas las sesiones, mientras que su compañero, Lando Norris, venía un poco más apagado con dos decimosexta y una decimoctava pociones probando diferentes estrategias.

McLaren llevó cambios significativos ,como un nuevo set aerodinámico e igualmente un cambio de motor -para ambos pilotos- (Sin penalización) en este Gran Premio, que les darían un buen ritmo para obtener resultados ; así lo vimos con el ritmo de Sainz en buenas posiciones durante los libres.

En la Clasificación eran uno de los claros favoritos a entrar en el Top 10 , después de una gran Q1 posicionados con Lando Norris como el mejor del resto, a tan sólo +0.04 de los Ferrari y con Sainz en la octava posición, pero todas las cosas se truncaron en una Q2 llena tanto de tráfico como de problemas y errores de conducción ,que dejaron a ambos pilotos fuera de la Q3. Sainz sufrió errores de conducción como lo mencionó en Twitter al final de la sesión:

“Íbamos bien hasta Q2. En mi última vuelta he tenido que tomar riesgos en el sector 3 para recuperar un trallazo en la curva 5 y cometí un error. Pero el fin de semana no ha acabado y confío en nuestro ritmo de carrera” .

 En rueda de prensa igualmente después de la Q2 se veía tranquilo, argumentando que el ritmo de carrera suele ser mejor que el visto hoy en Qualy y que “El fín de semana no ha terminado” aparte de que estaba a la espera del tiempo de Ricciardo ( que tiene 3 puestos de sanción) y le beneficiará a ambos McLaren con una posición en la grilla. Sainz tras todos estos inconvenientes termina 13° la sesión y saldrá 12° mañana por la sanción ya mencionada al piloto australiano.

Lando Norris (Foto McLaren )

Su compañero Norris sufrió infortunios ,al igual que el español ,que le impidieron acceder a la Q3, en su primer intento logra colocarse 7° pero gran parte de los pilotos fueron batiendo su tiempo haciendo que bajara a la 11°, en su último intentó sufrió con el tráfico y no logró mejorar su crono, quedándose fuera de Q3 por segunda vez en la temporada y saldrá 10° por las sanciones.

Los ingleses tienen bastante trabajo que hacer, deben defender su cuarta posición en constructores y el cumplir las expectativas de un público español que desea ver cómo su representante logra un buen resultado, ya lo dijo Carlos Sainz “El fín de semana no se ha terminado” a ver que tal les vaya en carrera…