McLaren de cara a la primera cita de la temporada

McLaren de cara a la primera cita de la temporada

Luego de un largo período de aislamiento e inactividad, McLaren está listo para volver a pista, divertirse y sumar puntos para el campeonato 2020.

 

 

El tradicional comienzo de temporada en Australia se detuvo  debido a covid-19 en marzo. Y ahora, Austria tiene el honor de celebrar la cortina inicial de la F1 2020.

 

En McLaren, luego de casos positivos de Covid-19 , de restructuración de personal y de, incluso, pedir un préstamo para poder continuar, están  listos para  comenzar la temporada y duplicar la diversión en este nuevo contexto de cara a la primera carrera del año en Austria .

 

 

Norris / Sainz McLaren

 

 

SAINZ:

 

“Después de un largo y difícil tiempo fuera de las carreras, ¡finalmente es hora de volver a hacerlo! ¡Ha sido mi período más largo sin competir desde que empecé en los karts hace muchos años! El MCL35 se sintió realmente bien durante las pruebas de invierno, una continuación positiva de lo que tuvimos el año pasado, así que estoy muy emocionado de finalmente competir esta temporada. También ha sido un período interesante fuera de la pista, pero ahora volvemos a las carreras, estoy completamente concentrado en la temporada 2020. Debido a menos carreras en el calendario y la fuerte competencia que esperamos de nuestros rivales directos, no podemos permitirnos perder la concentración. De hecho, ni siquiera sabemos la cantidad de carreras que vamos a hacer, es un escenario sin precedentes, por lo que cada punto que podamos obtener es absolutamente crucial. Como siempre, haré todo lo posible para rendir al máximo nivel y ayudar al equipo. 

 

 

Carlos, quien será oficilamente piloto de Ferrari en la próxima temporada, se siente positivo en esta primer carrera del año y espera extraer el máximo de su rendimiento para lograr el mejor resultado con McLaren.

 

 

“El año pasado lo hicimos bien en Austria, teniendo que luchar en los puntos desde la parte posterior de la parrilla debido a una penalización, por lo que sabemos que hay muchas oportunidades para adelantamientos en la pista. Sin embargo, es difícil predecir con confianza nuestro rendimiento dado el tiempo fuera de la pista. El doble encabezado en el mismo circuito presenta un nuevo desafío para todos y debemos asegurarnos de extraer el máximo de él. Sé que para cuando se apaguen las luces el domingo, estaremos más que listos para luchar por la mejor posición posible “.

 

LANDO:

 

“No puedo esperar para volver a un auto de Fórmula 1, ¡ha pasado mucho tiempo! Este descanso ha sido el más largo que he tenido desde que comencé a correr a los siete años, estoy ansioso por hacerlo. He estado trabajando duro durante este período fuera de la pista para mantenerme listo y listo para competir nuevamente. He estado entrenando mucho en casa y pasando mucho tiempo en mi simulador. También me las arreglé para hacer algunas sesiones de karting y F3 con Carlos en las últimas semanas para ayudar a preparar la carrera lo mejor que puedo.

 

 

Lando , quien tendrá a partir de la temporada 2021, a Daniel Riciardo como compañero, está ansioso por comenzar a correr siente que estarán todos oxidados en FP1 , pero que podrán alcanzar el máximo y extrañará a los fanáticos, pero asegura que lo primordial es la seguridad de todos.

 

 

“Me alegra que empecemos de nuevo en Austria, es una pista excelente y rápida, y tuvimos un buen desempeño el año pasado. Será un desafío interesante competir allí dos fines de semana seguidos, pero también una gran oportunidad para analizar cómo la primera carrera podría haber tenido un resultado diferente y ajustar nuestra estrategia para la segunda. Espero que toda la parrilla se sienta un poco oxidada al entrar en la FP1, pero estoy seguro de que todos volveremos a la velocidad cuando se trate de clasificarse el sábado. Será una verdadera pena no tener a los fanáticos en la pista ya que sentimos su apoyo, pero la seguridad es la prioridad y haremos todo lo posible para darles un buen espectáculo ”.