Ocon Sorpresa y alegría en la clasificación de SPA

Ocon Sorpresa y alegría en la clasificación de SPA

Esteban Ocon  se robó el show en la calificación del Gran Premio de Bélgica. En un fin de semana de nuevos comienzos para el equipo de Force India, y con su propio futuro de F1 inseguro, el francés dio una excelente vuelta para tomar el tercer lugar en la parrilla.

 

Durante los últimos días, el nombre de Esteban Ocon resonó en el paddock de la F1 como uno de los especulados para cambiar de asiento  esta temporada. El cambio de dueño de Force India, ahora Racing Point, colocó la vacante del francés en jaque por la inminente llegada de Lance Stroll, y hasta McLaren surgió como opción. Los rumores sobre el futuro, sin embargo, dieron origen a ls presentes titulares después de un sorprendente sábado  en Spa-Francorchamps .
Ocon destacó como uno de los buenos nombres de los entrenamientos libres como un todo y repitió el desempeño en el entrenamiento clasificatorio de esta tarde en Spa-Francorchamps. El francés, así como su compañero de equipo, Sergio Pérez, garantizaron un lugar en el Q3 hasta con tranquilidad. Parece que un lugar en la cuarta fila sería un buen resultado . Pero esteban tendría mucho más que celebrar.
Con la lluvia que intervino durante la Q3, la clasificación se convirtió en una lotería, y ahí las sorpresas vinieron sin ‘ton ni son’. Ferrari, favorita a la pole con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, tuvo que contentarse con un lugar en la primera fila después de que el alemán fuera superado por Lewis Hamilton, que brilló en el mojado y aseguró la pole position.

 

Esteban Ocon
Esteban Ocon , Clasificación Bélgica GP (Foto Getty Images)

 

Poco después de la vuelta de Hamilton, Ocon completó su último intento. Y tuvo ocasiones reales hasta de conseguir la pole, una vez que pasó como el más rápido en el tercer sector.Pero el joven piloto perdió tiempo al final, lo que no le impidió conquistar su mejor posición en la parrilla de salida: tercer lugar en la alineación inicial en Spa.
Extasiado por verse allí al lado de dos tetracampeones en la rueda de prensa con los tres primeros de la parrilla, Ocon tenía poco que hablar, pero mucho a agradecer. Y, por supuesto, recordó los tiempos difíciles que pasó con el equipo, que casi falló y renació de las cenizas gracias al consorcio liderado por Lawrence Stroll. Justamente el hombre que puede hacerle perder la vacante en el equipo, Racing Point, pero todavía oficialmente Force India, para su hijo, Lance.
“¡Es fantastico! Muchas gracias a todos por el apoyo. Es increíble estar en la tercera posición.”Hemos tenido momentos muy difíciles con el equipo, pero ahora estoy muy feliz”.
Esteban acreditó el éxito y el resultado inesperado del trabajo realizado por el equipo al cambiar los neumáticos superblandos por los intermedios en tiempo suficiente para completar una vuelta rápida en el momento en que la pista se secaba y mejoraba.
“Cambiamos los neumáticos muy rápido, hice una vuelta limpia y funcionó. No era lo esperado para hoy. “Vamos a ver lo que podemos hacer mañana”, concluyó el francés, que va a largar junto a Pérez en una segunda fila toda rosa este domingo en Bélgica.