Opinión Fanat1cos | Gran Premio de Canadá…¿Qué hubiera hecho Whiting?

Opinión Fanat1cos | Gran Premio de Canadá…¿Qué hubiera hecho Whiting?

Este fin se semana en el Gran Premio de Canadá, en la isla de Notre Dame, vivimos una carrera emocionante pero con un resultado que no se marcó en pista, si no desde una oficina y ésto es de lo que hablaremos hoy.

En la vuelta 48 Vettel comete un error en la curva número 3 del circuito, con Hamilton muy cerca de él, provocando un momento de tensión en la carrera; ya que si el inglés no frenaba y seguía su marcha posiblemente ambos estarían fuera de carrera, afortunadamente Lewis logró esquivar y frenar a tiempo, pero muy pocos creíamos que algo así se llegara a tomar como sanción y mucho más aún, que haya definido el resultado de la carrera.

Algunos pilotos y ex pilotos se expresaron en sus redes sociales al respecto : 

Brundle: “Puede tomar sus cosas e irse a casa”
Mario Andretti: “Inaceptable”
Herbert: “Mal, Mal Mal”
McNish: “Fuerte decisión hacia Vettel”
Wurz: “¿Una penalización? No desde mi punto de vista”
Hill: “Hubo demasiado problema para que los dejaran continuar”
Mansell (uno de los que más se pronunció al respecto): “Muy, Muy vergonzoso”
Chandhol: “Solo es carrera”
Button: “No merecía penalización”
Van Der Garde: “Honestamente si fuera Vettel, no iría al podio”
Webber: “Penalidad mental”
Di Grassi: “HACIENDO CARRERAS GRANDIOSAS OTRA VEZ” (Frase en alusión irónicamente a Donald Trump)
Chilton: “Todos los pilotos conocemos que Vettel no tenia otra forma segura de regresar dentro de la pista”
Casey Stoner: “F1 esa es la peor decisión que pudieron tomar”.

Todos ellos se pronunciaron enérgicamente en contra de la sanción impuesta al alemán, incluso Hamilton comento que si el hubiera estado en lugar de Vettel “hubiera hecho quizá lo mismo“.

Ante esto muchos salieron a comparar el incidente con el ocurrido con Hamilton y Ricciardo en 2016 esta vez siendo Ricciardo el perjudicado y no hubo sanción alguna para Hamilton en aquella vez.

»A la opinión de Mariana Silva:

“Las carreras,son carreras !! Y allí,podría terminar el asunto que nos compete . Pero no, todos insistimos en ser abogados ,jueces y fiscales de cada maniobra (siempre ).

Yo, veo la acción de la vuelta 48 ,como una maniobra de carrera ,ya lo he dicho en Twitter ayer .  Una excelente maniobra por parte de ambos Campeones mundiales ! Seb, tratando de controlar un Ferrari embravecido .. que sí, podemos decir  que Vettel se equivocó, fue al pasto, no controló la curva y (sin ser excusa) estaba bajo presión- la presión que lleva un piloto de la talla del alemán, con la que sería su primer Victoria de la temporada-  y sin ser menos , Lewis atrás ,haciendo lo que mejor sabe hacer mentalmente y en la pista : llevando al límite al coche y a su oponente. Benditos esos reflejos que hicieron que ambos no chocaran.

Luego podemos discutir también, la decisión de los comisarios ,ese es el punto . Como dije, no vi un reingreso inseguro pero yo no soy comisario (ni juez,ni verdugo ,ni fiscal ,ni abogado ) .

Sobre el cambio de cartel en la línea de llegada,bueno… creo que Vettel debería ser sancionado por eso,fue una falta de respeto, pero entiendo el enojo y aplaudo haya “bancado la parada” ..aunque no es una actitud de campeón…. pero bueno, hubo y habrá momentos siempre en la historia de la categoría ..recordemos Schumacher en Bélgica 98 cuando fue a buscar a David Coulthard,que David lo tachó de “conducta animal” (si mal no recuerdo); no sé, se me vino a la cabeza esto de las conductas anti… para mi, eso debe ser revisado y sancionado, uno no puede desestimar así y menos en público la decisión de comisarios…. Charlie , que en paz descanse , no habría dudado de la acción.

Por los abucheos… también tenemos historia que contar..nunca son buenos y AMBOS pilotos (Sebatian y Lewis ) trataron el tema en público de la mejor manera,como dos caballeros !! ️ aunque la afición, no lo haya hecho.

Así que,  elegí ésta foto para publicar… porque ellos se respetan mucho,porque Lewis nunca quiere ganar así y sabe que necesita a Seb luchando rueda a rueda, porque Sebastián continúa cometiendo errores y en caliente no puede menos que reaccionar pero más allá de eso ,ambos : Son los dos pilotos actuales más talentosos y ávidos de Victoria (sí,  ya sé ,me van a decir de Max Verstappen… pero no chicos, tiene el talento sólo necesita pulirlo en todos los aspectos ,no se confundan”.

Foto F1

» Opinión de Elian Roberto – Fanat1cos -: “Considero que los terminos de la sanción están bien aplicados, Vettel regresó de forma algo peligrosa a la pista donde quizá, si Hamilton no hubiera desacelerado no sabemos qué hubiera pasado, PERO (bajar las antorchas por favor) una penalización en tal momento crítico de la carrera y habiendo situaciones muy similares donde no se aplicó sanción alguna, si esto hubiera quedado como un simple incidente de carrera, lo más probable es que nadie haya dicho ni se hubiera levantado un revuelo tan espectacular como éste, pienso que esto solo dejó algo mal parada y mal vista a la categoría a los ojos de gente que no la consume habitualmente en todo el mundo, el que la carrera se haya decidido fuera de pista y no dentro de ella fue un terrible error.

Ya después, lo que pasó antes de la carrera con los carteles y demás, considero que le dio un toque humorístico (para algunos, no para todos) a la situación pese a que era lo que muchos otros reclamaban.

Y pese a que considero errónea la decisión tomada por los comisarios, tampoco entiendo cómo Vettel no amplió la diferencia (ya que solo le faltaban 2.6 segundos desde la vuelta 59 que fue cuando le anuncian a el la sanción) ahí sí fue un error aún más grave del alemán ya que se enfoco bastante en lanzar comentarios fuertes por la radio (Vueltas 59-60-61 y 62) mientras el equipo le dijo que se concentrara en ampliar la ventaja.

Hemos notado debilidad en Vettel bajo mucha presión, pero el domingo ésta presión, no solo lo rebasó sino que acabó con él, y una victoria que a mi opinión debió ser peleada en la pista y no desde un escritorio u oficina.

Esto solo hace  que algo que debería ser parte de la carrera/espectáculo se pierda, no me sorprendería ver próximamente sanciones por “Adelantamiento peligroso” o algo así si es que se siguen tomando decisiones como ésta, esto no daña la esencia de la Fórmula 1, daña su espectáculo y emoción”.

Ante todo este mar de opiniones y debates que puedan surgi ,la gran incógnita que aparece es…

¿Qué hubiera hecho Charlie Whiting? (Q.E.P.D)

¿Ustedes que opinión tienen acerca de lo ocurrido este domingo?

©Fanat1cos 2019