Pérez afirmó en la conferencia que se dio hoy en México la llegada de un gran talento

Pérez afirmó en la conferencia que se dio hoy en México la llegada de un gran talento

Durante su rueda de prensa en la Ciudad de México, Sergio Pérez habló sobre la perspectiva de Force India con sus nuevos dueños. Y dejó escapar que va a tener Lance Stroll a su lado el año que viene.

 

Force India tiene el secreto más mal guardado a anunciar en los próximos días. Días después de oficializar la renovación del contrato con Sergio Pérez por otra temporada , el ahora consorcio liderado por Lawrence Stroll, tiene la misión de definir el compañero de equipo del piloto Mexicano. 
En una rueda de prensa en la Ciudad de México, en las vísperas del inicio de las actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Pérez fue preguntado sobre el nuevo panorama de Force India y también sobre la llegada inevitable del joven canadiense, que sigue como titular de Williams hasta el final de esta temporada.

 

“Creo que es un tipo que tiene talento en la F1, llega a un gran equipo, con gran talento”, afirmó Sergio.
“Conozco poco Lance, es un piloto joven, con mucho talento”.
 “A veces, en la F1, es muy fácil etiquetar que es un piloto pago, pero no podemos olvidar los títulos que tiene”, subrayó.
Stroll conquistó, antes de llegar a la F1, la F4 Italiana, en 2014, el Toyota Racing Series, en 2015, y la F3 Europea, en 2016, un año antes de estrenar en la F1.
“Checo” se mostró muy animado con el nuevo momento del equipo, salvado por el consorcio liderado por Lawrence Stroll, y traza un paralelo con los momentos vividos en el primer semestre que culminó con la quiebra de Force India.
 “Sin duda, esto afectó los meses en que el desarrollo se interrumpió, tanto en el desarrollo de este año como del año que viene. Pero tenemos un gran equipo y no tengo dudas de que van a recuperar eso “.
A pesar de haber perdido todos los 59 puntos obtenidos antes del GP de Bélgica, que marcó la transición en la administración del equipo, Force India sumó 47 desde entonces y está a sólo 11 de alcanzar a McLaren en la sexta colocación del Mundial de Constructores. Haas está un poco más adelante, con 84, mientras que Renault parece consolidada como la cuarta fuerza, con 106 puntos.
Pérez sigue confiado en el trabajo de Force India para avanzar en la fase final del campeonato e intentar luchar por el séptimo lugar del Mundial de Pilotos. En la actualidad, sólo cuatro puntos lo separan de Nico Hulkenberg. 
“Creo que Force India atraviesa un buen momento, así como Renault, de modo que va a ser una dura batalla que va a ser decidida hasta la última carrera”.