Pietro Fittipaldi: “Fue un día fantástico y emocionante”

Pietro Fittipaldi: “Fue un día fantástico y emocionante”

Pietro Fittipaldi está muy contento con el trabajo en los entrenamientos libres en el GP de Sakhir. El brasileño, se adapta cada vez más al coche de Haas.

 

 

 

Pietro Fittipaldi tuvo un notable viernes (4) en Bahrein. El brasileño hizo su primera aparición en un fin de semana de Fórmula 1 en los entrenamientos libres del GP de Sakhir, sustituyendo a Romain Grosjean en Haas. Un momento como este solo arrojó adjetivos positivos, destacando el piloto la rápida adaptación al trabajo de titular en el equipo estadounidense.

 

 

“Fue un día fantástico y emocionante”, dijo Fittipaldi. “Ha pasado más de un año desde la última vez que conduje un coche de Fórmula 1, más de ocho meses desde la última vez que conduje algo en una pista. Me tomé el día dando un paso a la vez, manteniendo la concentración y la calma ”, comentó.

 

“Yo estoy muy feliz. El equipo me ayudó con todo, los ingenieros hicieron un buen trabajo explicándome las cosas y los mecánicos también hicieron un buen trabajo. El único contratiempo fue cuando frené y dañé mis neumáticos, lo que me impidió girar. Mantuve la calma, fuimos a PL2 y seguimos adelante con nuestro plan. Mañana daremos un paso más, mejorando y acelerando poco a poco a la hora de la clasificación y la carrera ”.

 

 

 

Pietro Fittipaldi- Foto Haas

 

 

 

Con una Haas que ocupa las últimas posiciones en el F1 2020 , Fittipaldi acude al Sakhir GP sin expectativas de destacar. Esto ya quedó claro en los entrenamientos libres, con Pietro siendo respectivamente 19º y 18º más rápidos en PL1 y PL2.

 

El camarada Kevin Magnussen tiene la esperanza de comandar a Haas, mejorando en ambas actividades. Solo que no por un gran margen: el danés fue 17 y 14 en los entrenamientos libres.

 

El más rápido del día fue George Russell . El británico reemplaza a Lewis Hamilton con coronavirus en Mercedes . El comienzo fue emocionante, con Russell liderando las dos sesiones y metiéndose a Valtteri Bottas en el bolsillo.