Racing Point pide ” fin de semanas normales”

Racing Point pide ” fin de semanas normales”

Incluso con la tercera posición en el Mundial de Constructores, Racing Point no parece satisfecho.  Andrew Green pidió que las últimas seis etapas de la Fórmula 1 en 2020 sean más normales para el equipo de Silverstone, sin problemas dentro y fuera de la pista.

 

 

 

 

Racing Point ocupa, actualmente, el tercer luar en el campeonato de constructores, con 120 puntos. McLaren y Renault aparecen en la secuencia, con 116 y 114, respectivamente. La disputa hace que el equipo rosa se ponga en alerta para las últimas seis etapas del campeonato.

 

Al comienzo del evento, Racing Point perdió 15 puntos por copiar ilegalmente los conductos de freno de Mercedes del año pasado. Con eso, la recuperación del equipo en el campeonato fue más difícil y acercó a los rivales. Además, el equipo tuvo que recurrir al piloto suplente Nico Hulkenberg en tres ocasiones: Sergio Pérez con Covid-19 en el GP de Gran Bretaña y 70 años, y Lance Stroll sintiéndose mal en el evento de Eifel.

 

 

Andrew Green, Racing Point – Foto Racing Point

 

 

 

A pesar del tercer lugar, el director técnico Andrew Green ve una racha de mala suerte. Lance Stroll, por ejemplo, dejó los GP de Toscana y Rusia después de accidentes, luego perdió la carrera en Nurburgring y fue reemplazado rápidamente por Nico Hulkenberg .

 

 

 

“Detengamos la enorme mala suerte para empezar”, dijo Green cuando se le preguntó cómo mantener el tercer lugar. “No estamos teniendo un ritmo normal en este momento. Solo quería un fin de semana normal, algo que no hemos tenido desde la primera carrera de esta temporada ”, comentó.

 

 

“Algo sucede todos los fines de semana. Todo lo que necesitamos entre este momento y el final de la temporada es tener fines de semana normales, donde podamos evolucionar el coche y ajustarlo correctamente. Tener un fin de semana sin grandes distracciones nos dará una gran oportunidad ”.

 

 

Green también comentó sobre la disputa contra McLaren y Renault en las etapas finales de la temporada. Los tres lograron podios en 2020 y se han alternado en el tercer lugar en la tabla de constructores desde el principio.

 

 

 

“Será una verdadera batalla. Los tres equipos cambian de lugar todo el tiempo. Será un final de temporada muy divertido ”, dijo el director de Racing Point.