Red Bull lidera la Práctica Libre 1 en Singapur

Red Bull lidera la Práctica Libre 1 en Singapur

Daniel Ricciardo señaló a Ferrari como la fuerza dominante en Singapur antes del fin de semana, pero cuando se inició la práctica en el apretado y revuelto Marina Bay Street Circuit el viernes, fue el piloto de Red Bull quien salió en la cima por delante de su compañero de equipo Max Verstappen.

 

Daniel Ricciardo FP1 SingapurGP (Foto F1)

 

Después de su y las hazañas de Red Bull en Mónaco a principios de este año, Ricciardo ha sido elegido por muchos para luchar por la victoria este fin de semana, y las primeras señales son positivas para el equipo de Milton Keynes después de que el australiano superó a Verstappen por 0.201. En un impulso adicional, ambos pilotos mostraron un ritmo temprano en el caucho blando antes de dar sus vueltas más rápidas en el compuesto más suave de Pirelli: los Hypersoft .

 

Los rivales más cercanos  fueron Ferrari, que lideró el camino en las primeras etapas antes de que Red Bull dejara el guante. Sebastian Vettel —que arrastra a Lewis Hamilton por 30 puntos en la clasificación de pilotos al inicio de esta carrera-– lideró el desafío de Prancing Horse, terminando a solo 0.085s detrás de Verstappen – y cuatro décimas por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen en cuarto.

Si bien quizás no sea una sorpresa que Red Bull y Ferrari ocupen los primeros cuatro lugares, hubo un pequeño shock en el quinto lugar, con Renault de Hulkenberg ganando esa batalla por delante del piloto de Mercedes y campeón Lewis Hamilton, que no corrió en el caucho hyper.

En una sesión prometedora para Renault, el hermano RS18 de Carlos Sainz también ganó su batalla con un Silver Arrow, ya que el piloto de McLaren terminó séptimo por delante de Valtteri Bottas – el finlandés tampoco tuvo la oportunidad de ponerse las llantas rosa.

Un piloto que usó ese compuesto fue Charles Leclerc de Sauber, que participará en su primer fin de semana de Gran Premio desde que se confirmó la noticia de su cambio a Ferrari en 2019, y mostró su ritmo al vencer al piloto de Haas, Romain Grosjean, al noveno.

 

Leclerc, sin embargo, sufrió un final decepcionante en su sesión cuando cortó la pared que venía sobre el Puente de Anderson, destrozando su suspensión delantera derecha en pedazos y forzándolo a estacionar su auto en una de las muchas áreas de escorrentía. Sus empleadores suizos ahora estarán ocupados preparando a su rival para la FP2.

 

Charles Leclerc FP1 SingapurGP (Foto F1 )

 

Dado el tiempo de inicio de FP1, que se ejecutó en condiciones de luz natural, los equipos serán cautelosos para leer demasiado sobre su funcionamiento. La segunda sesión del viernes por la noche, FP2, que se ejecutará bajo reflectores, será más representativa de las condiciones tanto para la calificación del sábado como para la del domingo, por lo que los equipos buscarán mantenerse libres de errores, algo que se logró mayoría en FP1.

Hubo, sin embargo, un hat-trick de giros al comienzo de la primera sesión, con  el Williams de Lance Stroll y Bottas teniendo sus salidas incorrectas en la curva 2 , mientras que Sergio Pérez se lanzó en la curva 20. Todos se recuperaron y no tuvieron ningún daño.

Y más tarde, Raikkonen cometió un error poco característico cuando lo dejó tarde para frenar en la Curva 18 , bloqueando y usando el área de escape para finalmente regresar a la pista, mientras que Bottas repitió el error del piloto de Ferrari unos minutos más tarde.

 

Kimi se encierra en la vuelta 18 y sale fuera de pista (Foto F1)

Resultado Práctica Libre 1 

Tabla de tiempos Práctica Libre 1 Singapur (Foto F1 )