Vettel no le teme a la lluvia en SPA

Vettel no le teme a la lluvia en SPA

No culparías a Sebastian Vettel por seguir siendo perseguido por su actuación la última vez que la lluvia hizo una aparición durante un Gran Premio. Pero el alemán insiste en que no tiene miedo de lidiar con condiciones similares si vuelven a tocar este fin de semana en Bélgica, gracias a los recientes cambios de Ferrari …

 

En el Gran Premio de Alemania, la penúltima ronda antes de las vacaciones de verano de la F1, Vettel estaba navegando hacia la victoria frente a sus fanáticos locales. Pero luego el clima volvió la carrera de cabeza, y el piloto de Ferrari cometió un error no característico, chocando contra las barreras y arruinando sus posibilidades de obtener su primera victoria en Hockenheim.

 

Luego, una carrera más tarde en Hungría, la lluvia volvió a ser un problema para Vettel, esta vez durante la calificación, cuando la ventaja de Ferrari en el clima seco fue aniquilada por los diluvios, dejándolo como el cuarto más rápido. 

Las previsiones para este fin de semana indican que el famoso sistema meteorológico de las Ardenas podría ofrecer más aguaceros, pero el cuatro veces campeón del mundo no va a perder el sueño por ello.

 

“Creo que hemos tenido nuestra debilidad en mojado”, dijo. “Trabajamos en eso y lo entendimos, así que si tenemos condiciones de lluvia será bastante agradable confirmar y ver si hemos encontrado las cosas correctas”.

 

El tamaño del circuito de Spa-Francorchamps y la naturaleza del clima belga significan que a veces puede llover en una parte de la pista y secarse en otra, y es por esto que Kimi Raikkonen se está preparando para un fin de semana húmedo.

 

“Sí, creo que cambia bastante rápido aquí”, dijo Raikkonen. “Esperábamos algo de lluvia hoy y realmente no sucedió. Pero si miras a tu alrededor, podría llover en cualquier momento. Veremos cómo va “.