Vettel se defiende luego de las declaraciones de Verstapen

Vettel se defiende luego de las declaraciones de Verstapen

Para Sebastian Vettel, sobrepasar a Max Verstappen era una necesidad para garantizar una buena segunda vuelta en el Q3. El holandés no aprobó la postura del rival, diciendo que el adelantamiento en tal situación es algo que “no se hace”.

 

Sebastian Vettel no se arrepiente de haber superado Max Verstappen antes de abrir la segunda vuelta rápida en la Q3 . El alemán, advertido de que había la posibilidad de no cruzar la línea de llegada a tiempo, se defiende diciendo que tuvo que reaccionar al sentir que los otros pilotos no habían percibido la adversidad de la situación.
De acuerdo con Vettel, los pilotos se comportan como si el margen para abrir la vuelta del Q3 fuera cómodo, siendo que giraba en la casa de 10s. La reacción fue adelantarr sobrepasados ​​en la parte final del trazado de Shangai. Verstappenn, atrapado por sorpresa, perdió tiempo y aún agarró a Pierre Gasly. La consecuencia fue que ninguno de los pilotos de Red Bull logró cruzar la línea de meta antes de que el cronómetro marcara el fin de la sesión.
“Todo el mundo hizo más o menos los mismos cálculos, entonces todos buscamos el mismo espacio”, dijo Vettel. “Cuando estás al final de ese tren, como yo estaba, las cosas se ponen un poco difíciles. Cuando el equipo me dijo que sólo tenía un margen de 10s para cruzar la línea de llegada a tiempo, tuve que pensar en algo “, relató.

 

No sé si los demás han sido avisados. Si es así, todo el mundo habría acelerado como lo hice y ahí todo el mundo lo conseguía. Por supuesto, mi prioridad en ese momento era tener mi vuelta. Siento que los demás no estaban atentos “, siguió.
Al asegurar la vuelta extra, Vettel llegó al tercer lugar en la parrilla de salida. Verstappen, por su parte, cayó al quinto. Al  holandés no le gustó el enfoque alemán , diciendo que el adelantamiento que hizo Vettel