Vuelta a vuelta, cómo fue el Gran Premio de Canadá

Vuelta a vuelta, cómo fue el Gran Premio de Canadá

El Gran Premio de Canadá  fue testigo de la emoción en la pista y fuera de ella, con un controvertido incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton .

 

La clasificación siempre leerá a Hamilton primero, Vettel segundo … pero, ¿cómo llegamos aquí?

 

Al inicio de la carrera, Vettel salió de su línea desde la pole position,  Leclerc, desafió a Hamilton, pero finalmente tuvo que mantenerse en su tercer lugar detrás del Mercedes. Ricciardo no usó sus neumáticos blandos para entrar en la pelea entre los tres primeros como había amenazado, pero se mantuvo en el cuarto lugar por delante del Red Bull de Pierre Gasly. Detrás, Antonio Giovinazzi barrió a su Alfa Romeo frente al Toro Rosso de Alex Albon en la curva 1, dañando el alerón delantero del conductor tailandés y obligándolo a entrar por uno nuevo.

 

 

Alex Albon (Foto F1 )

 

 

Más adelante en la vuelta 1, Lando Norris se encerró en la curva del Turn 10, permitiendo brevemente que  de Red Bull lo pasara por P8, antes de que Norris lo volviera a emborronar descaradamente. Para Norris, sin embargo, eso fue tan bueno como su tarde. En la vuelta 9, el piloto de McLaren cruzó la línea de meta con su trasero derecho con un aspecto decididamente descentrado. Se sospechaba un toque con el Muro de Campeones, pero al final parecía que sus frenos habían cocinado la suspensión trasera.

 

 

Lando Norris (Foto F1 )

 

 

En la parte delantera, Vettel mantenía su liderazgo con Hamilton en compañía, ya que Hamilton había superado un comienzo inestable en su día, lo que vio a Mercedes obligada a frenar en la parrilla, y ya había reparado una fuga hidráulica a primera hora de la mañana.

Vettel hizo que sus llantas medias duraran hasta la vuelta 26, cuando enfrentó dificultades, con Hamilton repitiendo la estrategia tres vueltas más tarde, mientras que Giovinazzi continuó su aventurera tarde, haciendo girar su Alfa a través de la curva 2 antes de volver a ponerse en marcha.

 

Antonio Giovinazzi (Foto F1 )

 

 

Detrás, Ricciardo, quien había enfrentado dificultades en la vuelta 8, estaba haciendo un buen trabajo en P5, sosteniendo a Valtteri Bottas detrás de él. Varias veces en la recta , el Mercedes corrió sobre el australiano antes de que Renault saltara y obligó a Bottas a retroceder. Bottas finalmente terminó el trabajo en la vuelta 39, pero ahora estaba fuera de combate en el frente.

 

Lewis Hamilton (Foto F1 )

 

En la vuelta 48, Vettel parecía estar luchando con los neumáticos duros, cuando Hamilton lo persiguió en la carrera hacia la curva 3, Vettel dio un gran giro y corrió por el césped, y la carrera giró sobre su cabeza. Manteniendo el acelerador bajo, Vettel volvió al buen camino justo en el camino de Hamilton, quien por un momento pareció que podría verse obligado a meterse en la pared y tuvo que salir del acelerador. Fue un momento emocionante antes de que la pareja de duelos se pusiera en camino de nuevo, pero no antes de que Hamilton hubiera llamado a la radio.

Los comisarios decidieron que el incidente requería un examen más detenido y, después de deliberar, impusieron una penalización de cinco segundos al líder Ferrari con 13 vueltas de la carrera por delante. 13 vueltas para cerrar esa brecha con Hamilton, que apenas había estado a tres segundos de Vettel durante toda la carrera, era demasiado pedir, y cuando cruzaron la línea en la vuelta 70, Vettel sabía que no había hecho lo suficiente para mantener en la victoria, cuando Hamilton cruzó la línea justo detrás para llevarse su quinta victoria del año, y su séptima en Montreal, por lo que ahora es su pista más exitosa.

 

Detrás, y afortunadamente para Vettel, Leclerc en tercer lugar, ya sea por desempeño o no, no había hecho lo suficiente para obtener a cinco segundos de su compañero de equipo, lo que significa que fue el alemán quien se mantuvo en segundo lugar, con Leclerc tercero.

Bottas, que había sido detenido por Ricciardo, terminó en una pequeña área de nadie, y aprovechó para enfrentarse a los softs en la vuelta 67 y quedarse con la vuelta  rápida, antes de cruzar la línea un cuarto distante. Max Verstappen hizo un muy largo primer trabajo , árduo  salto para él, desde la novena posición de la parrilla hasta la quinta al final de la carrera, el lugar donde su compañero de equipo Pierre Gasly, octavo clasificado, había comenzado, aunque fue un día fantástico para Renault. , con Ricciardo y Hulkenberg en sexto y séptimo lugar para registrar el mejor resultado del equipo del año, y sus primeros puntos dobles desde Austin 2018.

Lance Stroll condujo una fantástica carrera en casa para que Racing Point saltara del 17 al principio y al noveno al final, después de haber mantenido a Gasly detrás de él durante gran parte del Gran Premio. Tanto él como Daniil Kvyat pasaron por alto al McLaren de Carlos Sainz en Las etapas finales de la carrera, Kvyat finaliza décimo para Toro Rosso.

El drama no terminó cuando cayó la bandera a cuadros, sin embargo, un Vettel disgustado, que había argumentado su caso en las últimas vueltas de la radio del equipo, estacionó su auto en el carril de boxes antes de caminar hacia la hospitalidad de Ferrari. Habiendo perdido las entrevistas inmediatas posteriores a la carrera, Vettel furioso, después de haber sido elegido como Piloto del día por los fanáticos de la carrera, eventualmente se dirigió al podio, pero no antes de que colocara el segundo puesto en el tablero frente a su vacante lugar en el parque. En frente del Mercedes de Hamilton

Sebastian Vettel (Foto F1 )
Resultados de carrera :

 

Resultados Canadá GP (Foto GP )