Yuki Tsunoda prepara su asiento en AlphaTauri para la prueba en Imola

Yuki Tsunoda prepara su asiento en AlphaTauri para la prueba en Imola

El equipo de Faenza confirmó que Yuki Tsunoda, antes de participar en la sesión de novatos programada para después del GP de Abu Dhabi, conducirá un coche 2018 días después del GP de Emilia-Romagna en noviembre.

 

 

 

Yuki Tsunoda se acerca cada vez más a la Fórmula 1 . El japonés de 20 años, uno de los aspectos más destacados de la temporada 2020 de Fórmula 2 . Alumno de Honda y del Red Bull Junior Team, Tsunoda conducirá el STR13, un coche utilizado por Toro Rosso, antiguo nombre de AlphaTauri. , en 2018, en una sesión privada el 4 de noviembre en Imola , poco después del GP de Emilia-Romaña. . Este miércoles, el joven piloto se encuentra en Faenza para realizar el molde del asiento antes de la prueba.

 

 

Yuki Tsunoda
Yuki Tsunoda

 

 

La sesión que se celebrará en Italia forma parte de la planificación para dar kilometraje al japonés antes de la prueba que hará el competidor, con el coche de la temporada actual, en Abu Dhabi, días después de la última carrera de la temporada 2020, que está prevista para el 13. a partir de diciembre.

 

 

Según AlphaTauri, el interés en Tsunoda sigue siendo independiente de la decisión de Honda, que recientemente anunció que dejará el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 como proveedor de motores para Red Bull  al final de la próxima temporada.

 

 

“La Scuderia AlphaTauri tiene dos pilotos rápidos con Pierre Gasly y Daniil Kvyat . Hagamos la prueba de novato con Yuki Tsunoda. Y eso no tiene nada que ver con la decisión de Honda de no continuar después de 2021. La filosofía de Red Bull es siempre el rendimiento. Y tiene un buen desempeño, ha hecho un muy buen trabajo en la Fórmula 2, ganó dos carreras este año, en Spa y Silverstone , si no recuerdo mal ”, dijo Franz Tost.

 

“Y en Austria, estuvo liderando la carrera sobre mojado hasta las últimas vueltas, pero tuvo problemas en la radio y no pudo ganar. Ha hecho un muy buen trabajo y eso, la actuación del piloto, es determinante ”, explicó. “Y esa ha sido siempre la filosofía y siempre lo seguirá siendo. Entonces, veamos qué decidirá Red Bull en relación a los pilotos para 2021 ”, agregó.

 

 

De momento, Tsunoda tiene 28 puntos en la superlicencia y, para alcanzar los 40 que exige el reglamento para poder obtener el documento necesario para competir en la Fórmula 1, necesita terminar el campeonato de Fórmula 2 desde el quinto lugar en adelante. Hay cuatro etapas hasta el final de la temporada, las dos en rondas dobles en Bahrein, entre finales de noviembre y principios de diciembre.

 

Actualmente, Yuki es tercero y tiene 147 puntos , lejos de los líderes Mick Schumacher y Callum Ilott, con 191 y 169, respectivamente, pero muy cerca de Christian Lundgaard, con 140, y de Robert Shwartzman y Nikita Mazepin, ambos con 140.