Rosberg :” Creo que Bottas puede ser campeón del mundo”

Rosberg :” Creo que Bottas puede ser campeón del mundo”

Nico Rosberg cree que Valtteri Bottas tiene total condiciones de repetir su hazaña, lograda en 2016,derrotar a Lewis Hamilton y conquistar el título mundial. El alemán dio las coordenadas a su sucesor en Mercedes y dice que hay que mejorar en clasificación y mantener “esa mentalidad positiva“.

 

El rendimiento Valtteri Bottas en el GP de Australia ameritó que Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016 tras una gran pelea con Lewis Hamilton a lo largo de aquella temporada, crea que el finlandés tiene condiciones de repetir su logro, superar al británico y conquistar el título este año.

Rosberg, retirado de las pistas desde que conquistó su mayor gloria en la F1, entiende que Bottas mostró una mentalidad agresiva y también se preparó para dar el ‘golpe’ en Hamilton durante la largada en Melbourne, punto clave para la victoria el domingo.

 

 

“Creo que Bottas puede ser campeón del mundo. “Está en el modo de ataque este año”, analizó Nico en una entrevista difundida por el diario alemán Bild.

 

“No se puede subvalorizar la parte mental en la F1. “Es lo que vimos el año pasado con Sebastian Vettel”, explicó Rosberg, trazando un paralelo con el derrocamiento del compatriota, ocurrido a partir del error cometido en el GP de Alemania del año pasado, lo que permitió el giro que llevó a Hamilton al pentacampeonato.

Nico destacó el empeño de Bottas en los entrenamientos de tandas largas a lo largo del fin de semana y dio a entender que Hamilton, no dio la misma importancia. El ex piloto entiende que Michael Masi, sustituto de Charlie Whiting como director de carrera en Australia, apagó las luces rojas antes de lo habitual en la F1, lo que benefició a Bottas, que tuvo un reflejo más rápido en relación al británico.

 

 

“Estadísticamente, creo que fue la vez que los semáforos se apagaron más rápido en muchos años. Estoy seguro de que muchos, como Lewis, se sorprendieron. Valtteri, como yo hacía, entrenó durante todo el fin de semana, cientos de veces. Lewis lo hizo unas cinco veces, como máximo “, dijo.

Con el conocimiento de causa, Rosberg dio consejos a Bottas  para poder superar a Hamilton de forma consistente a lo largo del año y llegar al final de la temporada con condiciones de ser el segundo piloto de derrotar al pentacampeón en la era híbrida de la F1.

“El problema para Valtteri es que Lewis siempre es bueno en la clasificación, pero hay opciones de que es posible ver una batalla entre ellos. “Creo que si Valtteri puede mantener esa mentalidad positiva, él va a poder convertirse en campeón del mundo porque Lewis tiene sus fases de debilidad”, finalizó.